miércoles, 9 de marzo de 2011

FIN DE SEMANA DE CARNAVAL -- 2ª parte

Prueba superada, ya estamos de vuelta despues de un finde intenso gastronómicamente hablando. Los habituales al blogbo ya saben a que me refiero y ya se puede dar una idea si lo comparamos con la cocina italiana (este año pueden ser en fechas de Semana Santa....todavía por confirmar).
Lo primero de todo echadle un vistazo a la carta con todo lo que podíamos comer, aunque no probamos ni la cuarta parte y es que es imposible:
CARTA JORNADA DE LA CAZA

Ya puestos en situacion, ahí va el relato.
Ya son cuatro los años en que nos juntamos para ir a Santander 6 rudos muchachotes dispuestos a empapuzarnos y a pasarlo bien comiendo todo lo que habeis visto en la carta. De momento salimos el sabado a las 10:00 y haciendo la parada de rigor en el area de servicio de Altube para tomar un refrigerio (pinchos de tortilla y cañita) y poner el BOTE del que todos los años me hago responsable. Por cierto el A.S. de Altube está muchísimo mejor que el de Arrigorriaga (ahora el graciosillo dira "de donde es el chocolate de La Campana").
Llegamos al hotel a las 12:30 y como el comedor no lo abren hasta las 13.30 aprovechamos y nos tomamos un vermute casero (guenisimo) frente al hotel.
Apertura de puertas y a empezar a desabrochar el boton del pantalon para hacer hueco. Somos de los primeros en entrar y el espectaculo es dantesco:

Todo lo que hay en las bandejas son los patés (de los cuales no probé ninguno).
Nos sentamos en la mesa y ya nos deleitan y agasajan con los ricos caldos de nuestra tierra (Coto). Tras el primer vistazo a la carta....nos ajustamos los machos...nos levantamos...cogemos un plato.....y a dar vueltas por el comedor:



ESTA ES LA VISTA DESDE NUESTRA MESA


Evidentemente yo, como poco comedor de carne, me limité a comer cosas que en mi vida se me ocurriria probar. Eso sí, todos los pajaros que había para comer....ni los probé, excepto el Pato y el Faisan.






Este es otro detalle del comedor con todos los menus preparaditos y calentitos o frios y luego te los calentaban al microondas los camareros.


Aquí vemos el departamento de alubias.Expectacular Caricos con Venado. Cada olla tiene un menu distinto y siempre esta calentito. Al fondo podemos distinguir a Fernando debatiendose entre los pates o el Confit de Pato con Salsa de Oporto y Finas Hierbas. Se decantó por lo segundo y acertó plenamente. Las otras dos figuras que hay en la foto, aunque parezca mentira no son ectoplasmas.


Esto sería un ejemplo de menu degustacion al gusto del cliente. Creo recordar que era Arroz del Cazador, Pato a la Naranja con Romero, Solomillitos de Jabalí con Queso Picon y lo otro no me acuerdo.



No estamos en un chiringuito de la Playa de Gandía.
Es normal que despues de tanto comer se necesite un respiro para descansar, fumarse un cigarrito(como este año no dejan fumar en el comedor, habilitaron en el piso de arriba que tienen terraza, un espacio para los fumadores).
Y alli subimos, cogimos un sorbete de gin-tonic, subimos por el ascensor y nos topamos con la terraza ( ver siguiente foto):







Ojo al dato de la mesa con los dos sorbetes de yin-toni.
despues de comer subimos a la terraza y con la panza llena se pusieron a jugar a las cartas acompañandose de otros yintonis.
Terminado el cigarrito....a seguir comiendo, de vuelta al jabalín, a los "carpachos", a los arroces..... y espues de repetir de todo y un pocomás.....
llegamos a los POSTRES.


Esta es la mitad de una de las mesas y habia dos mesas todas repletas de dulces, frutitas y postres para alucinar


AQUI JOSE NO SABIA PA DONDE TIRAR

Yo probé de casi todos los postres (soy un Bergasa). Y luego seguí comiendo carne, y alubias y cuando ya estaba lleno volví a la mesa de los postres y me puse una tacita de esto:
 El plato que se ve a la derecha es el mío. Sigo repitiendo que soy un Bergasa.

Y tras las copas y los cafeses de rigor nos dieron las 4 de la tarde. Buena hora de subir a dormir, echar la partida o bajar lo que se habia comido saliendo a dar un paseo por Santander. Todos menos yo y Alberto(que eligió la primera opcion), se fueron a la terraza a jugar:
Yo me cambié de ropa....y a anadr que es lo mío: Paseito hacia la Magdalena

y parada obligatoria junto al Palacio
Y luego caminito hacia el centro, callejear, ver el ambiente Carnavelero y de vuelta al hotel sobre las 19.00

ya seguire contando más adelante.


2 comentarios:

  1. Acabo de comprobar que llevar casada 15 años con un Bergasa, me convierte en una Bergasa, porque yo también hubiera probado todos los pasteles, dulces y demás. Ahora solo nos falta esperar a la Semana Santa Italiana. Espero impaciento más cositas de tu fin de semana. "¡Vamos, lo que se pueda contar!". Gracias de nuevo por los Machos Cantábros que me has traido...

    ResponderEliminar
  2. uffff pero que pechada a comer.. con esto estarás sobrado de carne para todo el año (por eso no la pruebas más que esta vez pillín!).

    no se si al ver las fotos me ha entrado hambre o se me ha quitado de tanta que hay.

    Y por último como lo pasais los Bergasa en las jorndas de este tipo...

    ResponderEliminar