domingo, 18 de septiembre de 2011

DIA 18: LA FIESTA ENTRE CUATRO PAREDES.

Hoy es el ultimo domingo de las fiestas de sanmas. Y para celebrarlo voy a ser como Jesulin o Manzanares, me voy a encerrar en cuatro paredes y voy a escuchar los sonidos de la fiesta de la mañana y las tertulias taurinas de la noche encerrado en el control, pa huevos...los mios.
No contaré mucho del dia de hoy porque.....qué voy a contar y estoy escuchando la radio tól tiempo: oyendo a la locutora hablar con el de cruz roja, a la alcaldesa que está contenta de la vida, a los de las degustaciones diciendo siempre lo mismo año tras año, a los peñistas quejarse de lo mismo que los años anteriores, coordinando el programa que si ahora entra la unidad movil, que si tengo al de los toros al telefono, que si pongo cuñas indicativo y vas tú, no le des paso a la movil que tiene tó ruidos.....y asi de 12.00 a 14.00 horas.
aqui mis tres paredes y un cristal y acompañado por el jefe de Sanz Pedro

lo malo de este estudio es que los fines de semana y los dias de fiesta entra por las ventanas de atras TODO el olorcillo de los pinchos de la Laurel llenando toda la radio de un aroma que parece un bar más de la Senda de los Elefantes.  Hay dias que vas por los pasillos y huele a los champis del soriano, a la media hora parece que tienes al del los pinchos morunos detras de tí por el olorcillo que tienes alrededor.
Esta es la ventana culpable de que todos los domingos por la mañana nuestras papilas gustativas rezumen babas y saliva por el olor de los pinchos del Laurel y que entran  inundando cada rincon de la radio . El edificio es el del Pasadena o el Madrid y la pared amarilla de la derecha es el teatro. Y de vez en cuando entra el olor de los champis y piensas que que de un momento a otro va a aparecer por la ventana el del Perchas diciendo "pon dos", o al del soriano gritando "yyyy tressss mássss".

Ya dieron las 14.30 en el reloj y me doy el piro, pero luego a las 20.30 vuelvo para emitir las tertulias taurinas has ta las 22.00.
Y yo aquí, totalmente contrario al a la tortura animal y a favor de la desaparicion de la "fiesta nacional" y tener que aguantar las tertulias taurinas: gente hablando de asesinos de toros, de si el torero ha estado por encima del toro...., que si la estocada ha sido limpia, que si el picador era un carnicero, en definitiva justificar la valentia del torero a base de torturar y asesinar a un ser vivo, disfrutar de su agonía y su muerte y encima aplaudir al asesino y por si fuera poco una vez muerto el toro, mutilar y humillar al pobre animal cortandole una o dos orejas y si el asesino y sus publico no tiene ningun tipo de escrúpulos.... pedir que le corten el rabo al toro y que se lo den al asesino y encima, para más inri, el "valiente" se pasée por es ruedo exibiendo las mutilaciones del animal y recibiendo ovaciones y regalos del publico que a ido a ver como torturan y asesinan a 6 toros por el simple hecho de.......no sé la razon.
Dios, que a gusto me he quedao y eso que a muchos no les gustará esto  Si mi padre y mi abuelo levantaran la cabeza.......
He visto muchas corridas de toros en calahorra, alfaro, haro, logroño.....muchas tertulias taurinas de san mateo desde el ´90. y llevo escuchando a mi amigo Manolo Gonzalez en TODAS las tertulias que cada vez la feria de san mateo va cayendo. Hoy lo ha vuelto a decir, incluso comentaba que había más gente en la tertulia que hoy en la plaza, encima va y se ha caido un torero para mañana (que pobre, ¿se habrá hecho daño?).
Y mi blog lo termino con una frase de he oido a Manolo infinidad de veces: "a la fiesta nacional no la va hacer desaparecer ni los ecologistas, ni los antitaurinos. el enemigo está en casa y son los propios ganaderos y aficionados los que la estan dejando morir".
Mañana  me toca unidad movil, me toca hacer la calle os mantendre informados por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario