viernes, 14 de marzo de 2014

14 RAZONES PARA PEDIR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA


Este es Artur Mas, President de Catalunya, y máximo promotor del independentismo catalan y del referéndum que presumiblemente se celebrará el próximo 9 de noviembre para decidir si Cataluña se convierte en un estado independiente de España. Yo le apoyo y me alegraría mucho que catalunya fuera otro pais más en Europa, es decir, que ya no formaran parte de la unidad de España. Tengo mis razones y yo creo que vosotros también las entenderíais por qué Catalunya necesita estar fuera del estado español, que fuera otro país más como Suecia o Italia :

Boleto de la nueva Loteria Catalana
1-Ya están logrando incluir su propia Lotería en Navidad llamada La Grossa y de esa forma ir excluyendo sus hábitos de juego en la Lotería Nacional de Navidad. Eso significa que el resto de España (una vez independizado el estado catalán), tendríamos muchas mas oportunidades de ser agraciados con los premios importantes al descartarse la participación de los catalanes.

 


Sort dejará de repartir millones en Lleida
2-Con referencia a la Lotería Nacional de Navidad, también nos beneficiaríamos de todos aquellos decimos que supuestamente podrían ser premiados y que en años anteriores eran vendidos y repartidos en Lleida, concretamente en la localidad de Sort y especialmente en la administración de loterías La Bruixa d´Or. De esa forma terminaría “el monopolio de la suerte” que año tras año repartía esta localidad del país vecino.

Futuros euros acuñados en Catalunya
3-Los aficionados y coleccionistas de monedas estarían de suerte al poder contar entre sus amplios catálogos, nuevas monedas de Euros acuñadas en Cataluña y con diseños completamente distintos al del estado español. Esas deseadas nuevas monedas serían troqueladas con imágenes del Temple Expiatori de la Sagrada Familia, el reloj blando de Dalí, Montjuïc, la Mare de Deu de Montserrat o el Dragon Khan de PortAventura.

 

Feliz pareja de Anguciana disfrutando de su apartamento de Cambrils
4- Muchos riojanos que sean propietarios de un apartamento en Salou o Cambrils, se congratularán una vez que cataluña se disgregue de España, porque todos ellos podrán aprovecharse de la petición de empadronamiento en el futuro país vecino o de pedir la doble nacionalidad.

El Real Madrid ampliará la Ciudad Deportiva
para acoger todos sus futuros trofeos
5-De una vez por todas se acabará con ese termino de “el clásico” en cuanto a futbol nos referimos. Naturalmente los equipos del país catalán ya no participaran en la liga española de futbol y esos “clásicos” entre el Real Madrid y Barcelona desaparecerán. A partir del los próximos años el Real Madrid ya no tendrá a nadie que le haga sombra en los primeros puestos de Liga, Copa del Rey y la Supercopa de España. Sus futuros enfrentamientos con el F.C. Barcelona serán en competiciones internacionales.

Futura vista del Congreso de los Diputados
una vez desaparecidos los Grupos Catalanes
6-El estado español se ahorrara muchos millones de euros con la independencia de Catalunya cuando desaparezcan del Congreso de los Diputados el Grupo Parlamentario Catalán de Convergencia i Unió con sus 16 miembros y en la Cámara del Senado con la retirada de grupos ya de otro país como los 13 Senadores del Grupo Parlamentario de Convergencia i Unio, a los que se sumarían los otros 9 miembros del Grupo Parlamentario Entesa del Progrés de Catalunya. A este ahorro se incluirían sus sueldos, dietas, viajes y gastos de estancia en la capital durante sus sesiones parlamentarias.

Los clasicos entre el Barça y el Sabadell
se remontan desde antes de 1971
7- Los periódicos en papel y digitales sumarán un nuevo apartado en sus secciones de “INTERNACIONAL”, cuando tengan que informarnos de noticias y asuntos importantes acaecidos en el país del Honorable Josep Tarradellas. Nuevos corresponsales se implantarán en el país vecino y una generación de periodistas se incorporarán con nuevos puestos de trabajo. Corresponsales como los del “MARCA” que nos informaran sobre los enfrentamientos en la Liga Catalana, La Copa del President y los clásicos entre el Barcelona y el Sabadell.

 
Añadir leyenda
 

8- Así mismo con los equipos catalanes de futbol incorporados ya a su nueva Liga de Fútbol Catalana, ese espacio vacío haría subir de categoría a equipos que en su momento estuvieran participando en grupos inferiores. Ahí los riojanos volveríamos a mantener esa luz de esperanza de ver a nuestra U.D.L. y a la S.A.D. Logroñes compitiendo en categorías superiores y más cerca de la 1ª División. De nuevo el aficionado de Logroño resucitaria el tan deseado "Espiritu Eguizabal" 


Que tiempos aquellos

9- Aquí en España somos muy apegados a celebraciones, tradiciones y fiestas que se celebran en otros países: Halloween, Papa Noel, la entrega de los Oscar, San Patricio, la Oktoberfest, etc, etc. Pues en el futuro ya adaptaremos a nuestras costumbres, celebraciones del pueblo catalan como la Diada del Sant Jordi el 23 de Abril, en las que las escuelas de Castellers repartidas por España irán de casa en casa pidiendo una rosa o un libro; en Halloween nuestros hijos se disfrazaran de muertos vivientes a la vez que nos asalten diciendo “¿ ¡¡ Truco o Panellets? !!”; En las academias de baile se pondrán de moda (como ocurrió el siglo pasado con las sevillanas), aprender a bailar la sardana y así demostrar su destreza de estas danzas étnicas  en bodas y comuniones.

No hay nada como españolizar las costumbres catalanas
Integrantes del curso de Castellers de
la vecina localidad de Anguiano
 
La Peña La Rondalosa abandona las degustaciones
en La Plaza del Mercado y se pasa a las exibiciones
 propias del Pais Catalan
El Grupo de Danzas de Logroño Nieves Sainz de Aja,
renueva su repertorio folclorico dedicandose a bailes
internacionales como la Sardana
 

10- Programas de TVE como “Saber y Ganar”, de producción catalana y grabados en los futuros desaparecidos estudios de Sant Cugát del Vallés de Televisión Española, dejaran huecos en la parrilla de emisión que serán ocupados por otros de carácter más divulgativo y que representaran los valores humanos y concienciación ante la naturaleza, es decir, más documentales de animales y bichos raros.

 

11- Con Cataluña como otro pais miembro de la Unión Europea, dejaremos para la historia acontecimientos bochornosos vividos por nuestro país durante décadas en las votaciones del Festival de Eurovisión. Últimamente con la creación de nuevos países en el este de Europa, notamos que la votación de la final de dicho certamen musical los países que hace años formaban uno solo y que en la actualidad se han convertido en varios estados independientes (el caso de la antigua Checoslovaquia, Yugoslavia, URSS), sus votos se los reparten entre ellos; es decir, la extinta Yugoslavia ahora esta formada por los países de Bosnia y Herzegovina, Croacia, Montenegro, Macedonia, Serbia y Eslovenia. Pues cuando les toca repartir los puntos o “Puan” a sus canciones preferidas……siempre son repartidas entre sus viejos vecinos.
Así sería una actuacion de Catalonia en un futuro Festival de Eurovision
Visto lo visto y como cada año España solo recibe puntos de Portugal (vecinos de frontera), Andorra (cuando participa), Italia (por país mediterráneo), Francia (por país vecino) y algún que otro país despistado…..en futuras participaciones ya tendremos asegurado los paises anteriormente citados y sumaremos el de Catalunya (por ser vecino de frontera) y a su vez ellos tendrán nuestro a poyo en forma de puntuación. En definitiva: nosotros sumaremos mas puntos que en años anteriores y el pais nuestro vecino tambien sumará más puntos a su casillero.
La familia reunida alrededor de un receptor, escuchando la cronica
 del corresponsal de Radio María en Barcelona
12- Actualmente escuchando la radio siempre oimos que cuando a un oyente o entrevistado interviene desde Galicia, siempre le saludan con “bos dias”, si el participante es del Pais Vasco  siempre empiezan con con el saludo “Egun on”. Pero ¿por qué no saludan a alguien que llame a sus distintos corresponsales desde Francia o Londres con el tipico “Bon jour” o “Good morning”? .Pues a partir de la independencia de Catalunya cuando den paso a algun ciudadano de allí o algún corresponsal en aquel pais, tampoco les dirán “Y nuestro corresponsal desde Catalunya: Bona tarda”.

 
Caganer fomentando el voto en
el referendum pro independentista
13- En poco tiempo las costumbres hispanas desaparecerán en el futuro pais vecino, por tanto, algo tan arraigado a nuestra tierra como es el Dia de Los Reyes Magos, se extinguirá más allá de las fronteras de Aragón. Se tendrán que buscar un personaje autoctono que les devuelva la alegria en fechas Navideñas para el reparto de juguetes y regalos a niños y mayores. En las Vascongadas tienen a su Olentzero, vasco, vasco por los cuatro costados; pues que mejor personaje encargado de repartir ilusion por el pais catalán que el Caganer. Figura indispensable que se coloca todos los años en cualquier Belén o Nacimiento tradicional en las casas de Catalunya.

Centro comercial en Barcelona en plenas fiestas navideñas
y haciendo las delicias de visitantes
 el conocido simbolo catalán


Los niños catalanes escribirian sus cartas al Caganer en rollos de papel higienico, los recibiria sentado en su trono con su inconfundible barretina en la cabeza a modo de corona, su llegada anual ante miles de niños y padres sería en el NouCamp y saliendo detrás de unos arbustos con los pantalones por las rodillas y saludando a todos con una hoja del “Avui” entre las manos.

Cada 6 de Enero el Caganer dejará sus regalos a los niños del Pais Condál
 


Mi primo Felipe en pleno trabajo tras 7 años estudiando Turismo
14- Por fín y gracias a la creación de este nuevo estado dentro del marco europeo, podremos ver en la televisión y dentro del programa “españoles por el mundo”, a todos aquellos familiares que por una u otra razón tuvieron que emigrar al pais catalan. Veremos a nuestro primo Felipe que trabaja como animador en un hotel de la Costa Brava, a nuestro vecino Juan que salió de España para trabajar de enologo en Sant Sadurní d´Anoia o aquel amigo de la cuadrilla que salió de tierras castellanas y se instalo en el Alt Ampordá  y montó una empresa de ocio aventura.

Bonitas instalaciones para la practica de deportes de riesgo
en pleno Alt Ampurdá
Mi vecino del tercero que encontró un trabajo en una bodega
y desarrolla su trabajo en el laboratorio

 

 

Por todas estas y por más razones….la decisión de elegir el pueblo catalan si su futuro es estar con o sin España, la mejor elección es la independencia. Toda la vida estarán en deuda con su actual  President y abanderado independentista Artur Mas, por el gran papel que está desarrollando para mejorar el futuro de una nueva España y de una nueva Catalunya.
Nuestros afamados toreros en un futuro haran las Americas, torearan el Francia y se volcarán en hacer las Cataluñas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario